Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Se filtran detalles del millonario fichaje y contrato que tendrá el ‘Cabecita’ Rodríguez

Cabecita Rodríguez será uno de los jugadores mejores pagados del futbol mexicano

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Martes, 21 de junio de 2022
Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez se convirtió en el flamante refuerzo de las Águilas del América para el Torneo Apertura 2022. El 'Cabecita', como también es conocido, llega procedente del equipo del Al-Nassr de Arabia Saudita, en busca de tener la actividad suficiente para estar en la lista final de la Selección de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022.

Distintas fuentes aseguran que la prioridad del 'Charrúa' era regresar al futbol mexicano con La Máquina, con quien en el 2021 fue campeón de Liga tras derrotar a Santos Laguna 2-1; sin embargo, la dirigencia cementera, encabezada por Víctor Manuel Velázquez y Jaime Ordiales, presidente y director deportivo, respectivamente, rechazaron su propuesta por el alto salario que pedía.

Esta situación provocó que la directiva de la escuadra azulcrema se fijara en él, por lo que rápidamente se movieron para adquirir sus servicios, mismos que lograron tras poner en la mesa 6 millones de dólares, los cuales 3.5 de ellos deberán pagarle a los árabes, mientras que 2.5 a Cruz Azul, por la deuda que  Al-Nassr seguía teniendo con ellos. 

'Cabecita' Rodríguez será de los mejores pagados en la Liga MX

Además, para convencerlo, América le ofreció un jugoso sueldo a Jonathan Rodríguez, el cual supera lo que ganaba en el conjunto del Riad, que era el doble de lo que percibía con los de la Noria, por lo que de esta manera el 'Cabecita' no solo será el mejor pagado de las Águilas, sino uno de los mejores del balompié azteca.