MÉXICO CALIFICÓ A LA COPA CONFEDERACIONES

Se cumplen 5 años del histórico golazo de Paul Aguilar contra Estados Unidos

Fue un 10 de octubre de 2015 cuando el Tricolor bajo las riendas de Ricardo Ferretti logró su pase a Rusia 2017 con una anotación del exlateral de las Águilas

Escrito en VIDEOS el

Aquella noche del 10 de octubre de 2015 el exjugador del Club América, Paul Aguilar, se convirtió en el héroe de la Selección Mexicana. El conjunto liderado por Ricardo Ferretti jugaba el partido que los llevaría a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, pero en el tiempo extra ambas naciones iban empatadas con un marcador de 2-2.

Tras un golazo del lateral de las Águilas el combinado azteca consiguió ese boleto en los últimos minutos del partido, algo que sin duda es uno de los momentos más memorables no sólo para el Tricolor, sino para el futbolista que lo consiguió y que dio la alegría a toda la afición latina que los apoyaba en Pasadena, California.

Aunque parecía que todo se iba a los penales, un excelente pase de Miguel Layún hizo que la pelota cayera en los pies de Aguilar, quien no dudo y de primera intención soltó un disparo de volea con la pierna derecha que le dio al equipo el triunfo de 3-2 dejando a todos los norteamericanos mudos con tremenda anotación.

¿Cómo le fue al Tricolor?

Tras dos años de espera para disputar el torneo la Selección Nacional de México calificó en el segundo puesto en el Grupo A en conjunto con Portugal y Nueva Zelanda. El resultado posteriormente fue malo, ya que fueron derrotados en una goleada por  Alemania 4-1 en las Semifinales y culminó en el cuarto puesto al caer ante el conjunto luso.