EL ÚLTIMO PARTIDO SERÁ CLAVE

Se complica la pelea por el Título de Goleo del Apertura 2022 para Henry Martín

Henry Martín sigue peleando en lo más alto de la tabla de goleo por obtener ese campeonato individual, pero ahora las cosas se complican para la Jornada 17

Escrito en NOTICIAS el

Dicen que el "hubiera" no existe, pero en caso de que Henry Martín hubiera concretado la anotación vía penal ante Atlético de San Luis, habría menos problema para que el yucateco se pudiera llevar este título de goleo y llegar con menos presión para la última fecha. Sin embargo, no se dio y ahora es momento de definir todo en el último enfrentamiento. 

Aunque el delantero del Club América se ha convertido en el mexicano más anotador en la Liga MX, con su tanto en el Clásico Nacional llegó a 10 anotaciones, empatando así a Nicolás Ibáñez. El problema es que el delantero de Pachuca aún no disputaba su duelo y ante su tanto en ese último juego superó a Henry por una diana. 

Ahora son 11 los goles de Nico y sólo queda una fecha para que ambos puedan pelear por ese distinguido puesto. Para ninguno de los dos será sencillo, ya que los contrincantes a los que se medirán en la última jornada son complicados y conseguir el tanto será más difícil, La proeza sería para el americanista, quien revertiría una mala racha de 9 años sin que las Águilas tuvieran un campeón de goleo. 

Las estadísticas entre Henry Martín y Nicolás Ibáñez

De acuerdo con el promedio de gol del argentino, anota cada 117 minutos, mientras que el mexicano lo hace cada 104, por muy poco, la oportunidad es mayor para el delantero azulcrema. Aún así, una anotación más para Henry además de meterlo a la pelea por este título lo haría llegar a la historia de la institución empatando a Antonio Carlos Santos como goleador número 13 del equipo.