MALA RACHA PARA EL MEXICANO

Se acentúa la crisis de Raúl Jiménez en el Wolverhampton

El canterano del Club América, Raúl Jiménez, atraviesa por un complejo momento con el Wolverhampton

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los jugadores predilectos formados en la cantera de las Águilas del América es Raúl Jiménez, quien destacó por su instinto goleador para que en el Apertura 2011 obtuviera su debut bajo el mandó de Alfredo Tena, logrando su primer tanto en Primera División el 30 de octubre del mismo año, para tres años después despertar el interés del Atlético de Madrid y emigrar al viejo continente, luego pasó a las filas con el Benfica de Portugal y en el 2018 llegó a la Premier League con el  Wolverhampton.

¿Qué sucede con Raúl Jiménez?

Durante esta temporada 2021-2022 Raúl Jiménez acumula 5 anotaciones siendo la primera contra el Southampton en septiembre, en octubre ante el Everton, otra diana enfrentando al West Ham, una vez más midiéndose al  Southampton y la última fue contra el Tottenham. Sin embargo, recientemente ha sido marginado por el director técnico, Bruno Lage, luego de las declaraciones que realizó el portugués sobre que el desempeño del mexicano no ha vuelto ser el mismo, solicitando una pronta adaptación.

"Raúl sigue siendo el mismo jugador. No se siente diferente por dentro. Pero la banda (de la cabeza) no le da la misma potencia y dirección. A veces toca el balón y se va en otra dirección. Es un gran cambio. No podemos olvidar eso. Es hora de adaptarse a una nueva realidad”.

En la actividad del Wolverhampton en la Jornada 27 de la Premier League ante el West Ham, Raúl Jiménez fue parte de los hombres de la banca y solo disputó 10 minutos en la derrota 1-0. Para el compromiso de este fin de semana de la Fecha 28 del torneo inglés los Wolves se midieron contra el Crystal Palace para perder en casa 0-2 y otra vez el ex-azulcrema no fue titular, siendo parte de un cambio a los 63 corridos por su compañero Pedro Neto.

Este aspecto destaca luego que desde su arribó con el Wolverhampton solo había perdido titularidades en cuatro ocasiones (sin añadir el tiempo de la fractura de cráneo), pero con estos últimos dos duelos se aumentó a seis partidos, lo que genera cierta incertidumbre para que el mexicano rápido supere esta mala racha futbolística en año mundialista.