POR MÁS ACTIVIDAD

Se abre una oportunidad para que Jürgen Damm luche por un puesto como titular

El extremo mexicano que tanto dio de qué hablar con su carisma, Jürgen Damm, podría encontrar más minutos el siguiente semestre con el Club América

Escrito en NOTICIAS el

Hace seis meses, la llegada de Jürgen Damm dio mucho de qué hablar, pues su salida de Atlanta United fue prácticamente un acuerdo mutuo luego de que rebajaran al mexicano al segundo equipo. Sin embargo, ya estando en el Club América, el extremo demostró su esfuerzo y ganas por lograr algo con el equipo, lo que inmediatamente lo convirtió en uno de los jugadores más carismáticos para la afición Azulcrema, aunque es cierto que en cuanto a rendimiento todavía no encuentra su mejor versión que sea diferencial para la escuadra de Coapa, lo que lo relegó a ser suplente y entrar solo en partidos resueltos.

Según dio a conocer TUDN, la directiva de las Águilas no está urgida de conseguir un refuerzo en la lateral por derecha, de hecho tendrían pensado poner a competir en esa zona a Emilio Lara, Néstor Araujo y hasta al propio Jürgen, quien podría hacerse de un puesto titular con su velocidad para incorporarse al ataque si logra buenas coberturas defensivas. Otro que podría buscar ese puesto es Miguel Layún en caso de renovar otros seis meses, pero luce complicado dado lo que mostró el semestre anterior.

¿Qué esperar de Miguel Layún en el Club América?

El estilo de juego de Damm hace pensar que sería una buena incorporación al atacar, pero le sigue faltando la visión para que sus centros no terminen solo en impactos sin sentido, además, Jürgen no suele sentirse cómodo por el centro, lo que limita sus aportaciones a pases desde la línea de fondo. Por lo anterior es que Fernando Ortíz se habría decantado por tener al mexicano como una de sus últimas opciones en ese sector de volante por derecha.