Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Sarah Luebbert dejará al Club América Femenil para el Clausura 2022

Sarah llegó a las Águilas en el presente torneo y se ha convertido en pieza clave para el conjunto de Craig Harrington, especialmente en la Liguilla disputada

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 08 de diciembre de 2021
Sarah Luebbert

El conjunto de América ha clasificado a las Semifinales de la Liga MX Femenil después de haber derrotado a Chivas con un marcador de 2-1 que fueron a refrendar en el Estadio Akron. Una de las piezas importantes para que este marcador se diera fue prinicipalmente el buen trabajo defensivo que ha sostenido Sarah Lubbert. 

La estadounidense llegó a Coapa durante el Grita México A21 en el mes de agosto, la futbolista está en el presente torneo como préstamo, ya que su carta pertenece al conjunto del Chicago Red Stars de la NWSL. Se esperaba que con el buen torneo que ha llevado se hiciera una posibilidad de retener el talento con las Águilas, pero esto no será posible.

Este miércoles el Chicago publicó un comunicado con el roster que conformaría la temporada 2022 donde aparece la estadounidense como parte del equipo para el próximo año, por lo que al terminar su préstamo con el conjunto azulcrema, Luebbert tendría que regresar a su anterior escuadra en el país vecino para el siguiente torneo.

Cabe mencionar que en anteriores certámenes no había sido considerada como una de las futbolistas titulares del Chicago, por lo cual obtuvo la oportunidad en México. Sin embargo, el equipo se encuentra en una reestructuración donde varias de sus jugadoras quedaron fuera y por esa razón también decidieron extender el contrato de Sarah.

Malas noticias para la afición del América Femenil

El próximo viernes y lunes se llevará a cabo la Semifinal entre América y Tigres, un rival complicado en estas instancias para las Águilas. Sin embargo, Sarah tendría la última oportunidad de hacer lo imposible con las azulcremas en el torneo y buscar su segundo título antes de irse. Fue precisamente a Tigres y Chivas donde la delantera lució más, en conjunto con Daniela Espinosa, por lo que en caso de no superar a las Amazonas, el equipo tendrá que saber qué jugadora tendría cualidades similares o mejores para el siguiente torneo.