Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Santiago Solari y su antecedente negativo con los árbitros en el Real Castilla

El entrenador de las Águilas del América, Santiago Solari ya había presentado un problema similar del que fue protagonista, durante el debut del cuadro azulcrema. 

Noticias
Por Jackie Vázquez
Lunes, 10 de enero de 2022
Santiago Solari recibió el primer antecedente de mala conducta en España

El estratega argentino Santiago Solari, no solo tiene un antecedente en la Liga MX por conducta inapropiada contra el cuerpo arbitral en México, puesto que cuando militó en España, mientras dirigía al Castilla, también protagonizó una escena de furia contra los silbantes. 

El antecedente  

En el 2017 durante el duelo Socuéllamos ante Castilla, el árbitro del encuentro José Martínez decidió expulsar a Víctor Campuzano, uno de los discípulos de Solari en aquel entonces.  

La tarjeta roja provocó que el entrenador perdiera la cordura y comenzó a propinar una serie de reclamos al silbante, lo que después escaló a un intercambio de palabras hacia el colegiado y terminó en la expulsión del argentino.  

La actitud de Solari ante la expulsión  

El entrenador estaba sumamente molesto por haber recibido el cartón rojo y optó por irse al vestidor, caminando por la línea del mediocampo, acción que hizo enojar a los jugadores rivales quienes le pidieron que se retirara por la parte de afuera, para que el partido pudiera ser reanudado y no se perdiera más tiempo. 

Por su parte, Santiago ignoró las palabras de los futbolistas del Socuéllamos y siguió su camino sin obedecer la petición que le hicieron.  

A pesar de todo, el Castilla logró el triunfo  

En aquel partido, los dirigidos por Santiago Solari se adueñaron del triunfo pero, el técnico se llevó un antecedente que señala su explosividad y enojo con los silbantes, cuando marcan tarjetas en contra de alguno de sus jugadores.  

Los estragos de la sanción de Solari en América  

Luego del incidente en la cancha del Cuauhtémoc, donde el estratega de Coapa fue expulsado, las Águilas del América esperan la sanción contra el entrenador y de acuerdo al reglamento, podría recibir hasta seis partidos de castigo por ingresar a la cancha sin previa autorización y una multa de 18 hasta 450 UMAs.  

Además, el equipo deberá buscar a un reemplazo para tomar el banquillo durante la ausencia de Solari y hasta el momento, Santiago Sánchez ya se perfila como posible suplente.