HABLÓ DE LA EXPECTATIVA DEPORTIVA

Santiago Solari se queja del formato de Liguilla y Repechaje en la Liga MX

El estratega del Club América se manifestó de manera particular contra el formato del balompié mexicano
 

Escrito en NOTICIAS el

El entrenador Santiago Solari estuvo en una entrevista con el periodista de estadísticas, MisterChip, donde hablaron sobre el desempeño que ha tenido las Águilas del América desde su llegada a la dirección técnica, uno de los temas que evidenció el argentino fue el formato de la Liga MX con referencia al Repechaje y Liguilla, ya que lo definió como añadir una Champions League luego de terminar la campaña, aunque también puntualizó que genera una nueva perspectiva.

"Da un poco de curiosidad el formato del futbol mexicano, se generan grandes expectativas por el sistema de Liguilla, es como colocar una Champions después de terminar un torneo de Liga y eso le agrega muchos elementos al debate, a la pasión de la gente y al análisis", aseguró Solari.

El Indiecito agregó que el certamen mexicano se vuelve más aventurado en la obtención del campeonato, debido a que son 12 equipos los que tienen el anhelo de tener entre sus manos el título, sin embargo, sus dirigidos deberán ajustarse de la mejor forma para lograr la misma regularidad que la mostrada en la Fase Regular.

"En realidad, el formato dificulta mucho. Más que dificultarlo, lo convierte en algo un poco más azaroso a la consecución (del título). Repito, es absolutamente válido y pasional, pero sí, al terminar la fase regular, antes eran ocho equipos, ahora son 12, entonces se vuelve como baraja".

Los azulcremas están en espera de saber que equipo enfrentarán dentro los últimos días de noviembre, debido a que resta por disputar la reclasificación de la Liga MX.

Debate por la disponibilidad de Solari con medios extranjeros:

Han surgido nuevos señalamientos para el entrenador de las Águilas por la amplia disposición de hablar con medios extranjeros en comparativa con lo que sucede con la prensa mexicana, donde el tiempo suele ser más limitado en relación con los antes mencionados.