DE ACUERDO EN PROTEGER LA INTEGRIDAD

Santiago Solari rompe el silencio sobre el polémico arbitraje en el Clásico Nacional entre América y Chivas

El técnico argentino fue franco respecto a las decisiones arbitrarias por las controvertidas faltas que recibieron sus jugadores 

Escrito en NOTICIAS el

El Clásico Nacional se desarrolló en medio de polémicas y evidentes faltas que recibieron los jugadores azulcremas por parte de los elementos rojiblancos que el árbitro central, César Arturo Ramos Palazuelos en colaboración con el VAR no marcaron como faltas, ni expulsiones solo con el criterio para pintarlos de amarillo. Es el director técnico, Santiago Solari que alzó la voz sobre las afectaciones físicas que tuvieron sus dirigidos.

En conferencia de prensa, el Indiecito fue honesto en sus argumentos donde admitió no estar contento con el trabajo del arbitraje en el tradicional compromiso, específicamente por las afectaciones que presentaron Henry Martín y Jorge Sánchez, las cuales no fueron evaluadas adecuadamente, esperando que un futuro sean mejores valorados.

“Contento uno no se va cuando cree que las decisiones pudieron ser de otra manera, es así. Lo que no hacemos es juzgar, ustedes tienen más elementos para juzgar (sobre el arbitraje) y uno con la experiencia que tiene sabe que a lo largo de muchos partidos ese tipo de decisiones se equilibran. Hay errores arbitrales que a lo largo de un torneo se equilibran y esperamos que sea así. No tenemos ningún mal pensamiento. Han tocado en contra y tendremos paciencia”.

Santiago Solari dejó puntualmente el juicio a los medios de comunicación para considerar las acciones señaladas ya que cuentan con las herramientas necesarias para calificarlas, esperando que en los siguientes duelos no tener el infortunio de pasar por aspectos semejantes.

“Yo prefiero que lo juzguen ustedes. En algún momento emitiré una opinión al respecto, pero prefiero que esas cosas las hablen ustedes porque tienen cámaras, primeros planos, acercamientos. No hemos sido afortunados en ese tema; Aguilera y Richard Sánchez fueron expulsados por este tipo de jugadas que se juzgan con severidad y estoy de acuerdo en proteger la integridad en contra, pero cuando nos ha tocado en contra no hemos sido afortunados. Ya nos tocará a nosotros que afinen”.