RECONOCIÓ QUE E HIZO FALTA EL TÍTULO

Santiago Solari rompe el silencio por primera vez tras su salida del Club América

Es la primera vez que Santiago Solari habla del América luego de ser destituido

Escrito en NOTICIAS el

Santiago Solari habló por primera vez de las Águilas del América tras ser destituido a mitad del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022. El estratega argentino destacó lo hecho en fase regular; sin embargo, lamentó que ese gran esfuerzo no haya sido reconocido con un título, puesto que fueron despachados en la fiesta grande. 

"Ese grupo de futbolistas hizo el mejor año calendario de la historia del club en cuanto a resultados. No tengo más que agradecimiento para con ellos, y lamento que ese gran esfuerzo no haya siso coronado con un título", mencionó en entrevista con César Luis Merlo para Súper Deportivo. 

Los récords no fueron suficientes para la directiva del América

Cabe mencionar que la escuadra azulcrema rompió varios récords en la etapa del ex entrenador del Real Madrid, pero para la dirigencia, encabezada en ese entonces únicamente por Santiago Baños, no fue suficiente, por lo que determinó hacerlo a un lado para darle lugar a Fernando Ortiz, que inmediatamente le cambió la cara al plantel.

En los inicios de su gestión, el equipo de las Águilas del América mostró un buen funcionamiento a pesar de que la plantilla era limitada ante la falta de refuerzos, no obstante, no pudieron mantenerlo, sobre todo en la Liguilla, donde tenían el gafete de favoritos para llevarse el campeonato, el cual no conquistan desde el 2018.