DEBEN SALIR ELEMENTOS EXTRANJEROS

Santiago Solari responde sobre la continuidad de Renato Ibarra y Nicolás Benedetti

Las Águilas tienen una sobrepoblación de jugadores foráneos y requieren acomodo para algunos de ellos siendo candidatos el colombiano y el ecuatoriano

Escrito en NOTICIAS el

El torneo Apertura 2021 está a punto de continuar y aunque el Club América tiene hasta el mes de septiembre para conformar la plantilla final de la temporada, la realidad es que las situaciones financieras de los equipos impiden que los fichajes sean un poco complicados de mover en el mercado. 

Tras la reducción de extranjeros para este semestre, las Águilas deben darle salida por lo menos a un par de ellos, ya que cuenta con 12 elementos en el plantel, considerando que Nicolás Castillo no fue registrado en el torneo anterior. Ante esto la directiva ha buscado acomodo para ellos sin éxito. 

Dos de los casos que más han llamado la atención en los últimos días es la continuidad de Nicolás Benedetti, ya que no ha estado en los partidos de pretemporada por una supuesta lesión, pero algunas fuentes han revelado que se trata de una posible baja y que por ello no hay oportunidad.

Mismo caso con Renato Ibarra, su situación legal complicó su permanencia con el equipo, pero se le ha visto entrenando con el primer equipo y posteriormente se presentó en el partido amistoso contra Atlante, eso sí, sin oportunidad. Esto lo coloca con una posibilidad de que se mantenga en el equipo, pese a la demanda por violencia familiar. 

Respecto al tema, Santiago Solari fue cuestionado sobre la continuidad de ambos jugadores a lo que respondió aún con la incertidumbre: “Renato y Benedetti son jugadores del América y están entrenando con nosotros, si son contemplados o no será cosa de la directiva”, puntualizó. 

Con esta declaración existe la posibilidad de que por lo menos uno de ellos tenga continuidad en Coapa, ya que ninguno de los dos futbolistas quiere salir del plantel y han intentado dar su mejor versión durante los entrenamientos con el equipo con la idea de seguir siendo considerados en el club.