FIRME CONTESTACIÓN

Santiago Solari responde a los cuestionamientos sobre la falta de espectáculo del Club América

El estratega decidió dar a conocer su punto de vista ante el estilo que muestra su equipo

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se mantienen como líder general de la competencia en este Grita México Apertura 2021 con 17 puntos acumulados, después del empate de 1-1 frente al Club León. Sin embargo, hay varios factores que siguen sin gustar a la fanaticada azulcrema como el estilo que presenta la escuadra. El técnico, Santiago Solari se dijo estar conforme con el resultado obtenido y valoró el esfuerzo de sus dirigidos, principalmente por la expulsión de Richard Sánchez y la respuesta que tuvo el equipo.

"He disfrutado el partido, a veces en altas competiciones es difícil disfrutar de juego, pero me ha gustado en general, me parece un partido muy rico en distintos aspectos. El segundo tiempo que, evidentemente jugar media hora con un hombre menos cambia mucho el partido, pero me ha gustado, lo he disfrutado y felicito a los jugadores por el esfuerzo realizado”, externó el entrenador.

El estratega argentino evaluó el trabajo de los futbolistas americanistas como bueno, principalmente por contender contra uno de los mejores equipos del actual certamen. Solari admitió que disfrutó las acciones del partido, pero señaló que pudieron aumentar el marcador a su favor antes del empate de los esmeraldas, ya que dejaron oportunidades claras.

"Uno siempre pelea y compite para ganar, igual que lo hacen otros equipos también, queda mucho campeonato y ya vemos lo duras que son todas las fechas".

Santiago Solari reconoció la falta de eficacia en las transiciones durante el compromiso del sábado, debido a que los jugadores cremas no lograron concretar algunos pases que les hubiera servido para aumentar el marcador en beneficio de los tres puntos para  América.

"Con un poco más de precisión pudimos aumentar el marcador cuando íbamos ganando, cuando el partido estaba en un buen momento para nosotros, pero esto es futbol y es así, pero en general lo hicimos bastante bien, creo, así que no tengo nada que reprocharles a los muchachos".

Por último, el Director Técnico de las Águilas fue cuestionado en relación al estilo y funcionamiento en el juego de la escuadra, para que logre ser mayor espectáculo deportivo para los seguidores cremas, a lo cual el Indiecito se limitó a responder de forma concreta, ya que cada quien era libre de emitir su opinión, sin embargo, son ellos los comisionados para realizar las evaluaciones pertinentes para el equipo una vez que se basan en sus cuantificaciones realizadas.