CERRÓ EL DUELO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Santiago Solari responde a las críticas por el estilo de juego del América

De nueva cuenta el equipo del estratega argentino obtuvo la victoria con dos anotaciones a favor, pero algunos no estuvieron conformes con la forma en la que se consiguió el triunfo

Escrito en NOTICIAS el

El conjunto de las Águilas obtuvo un resultado positivo ante Pumas, sin embargo no todos lo vieron así y es que jugaba ante el penúltimo lugar de la tabla general y los aficionados esperaban a que el equipo diera un golpe de autoridad en el marcador sobre todo porque son los líderes del torneo y tenía la localía a su favor. 

Ante ello Santiago Solari sabe de la presión que tiene al estar al frente de un equipo como el Club América y la importancia del dicho de "gustar, ganar y golear", pero enfatizó en que la competencia en la Liga MX es fuerte y que no siempre se puede obtener un resultado favorable, así como no siempre se va a perder.

"Sabemos la dificultad de todos los partidos y eso de ganar, que a veces se dice muy sencillo, requiere esfuerzo, porque los rivales también te quieren ganar. Todos tienen su libertad para dar su opinión”, externó el técnico. 

Para el técnico existe una normalidad en que no todos los partidos sean tan regulares, hasta el momento se han dado los resultados que se requieren para el equipo, lo cual los mantiene como líderes generales. Esto es una de las pruebas que tiene el estratega para también tomar en cuenta que el equipo sigue inmerso en un instante positivo.

"Encadenamos una racha fantástica, pero es difícil ganar todos los partidos. No entiendo que si uno viene ganando y pierde, llama la atención, es parte de la normalidad del futbol", comentó. 

El equipo tendrá actividad hasta después de la Fecha FIFA lo cual le servirá para hacer algunos ajustes, sobre todo en la zona de ataque que ha sido una de las más criticadas. Sin embargo, el conjunto azulcrema ha destacado en algo y es que cualquier jugador del plantel puede conseguir una anotación y no depende sólo de los delanteros que no pasan por buen momento.