PUNTUALIZÓ LA LLEGADA DE RENATO IBARRA

Santiago Solari responde a la posibilidad de más refuerzos para el Club América

El técnico de las Águilas recalcó que la llegada del ecuatoriano fue sólo por la situación que vivió Leo Suárez, por lo que no podían quedarse con esa baja para el torneo

Escrito en VIDEOS el

Este miércoles el Club América consiguió tres valiosos puntos ante Juárez, que lo mantienen con el liderato y una racha invicta en lo que va del torneo Grita México A21. Aún así, el cuerpo técnico ha detectado algunas deficiencias en el equipo, por lo cual, el estratega estuvo insistente en solicitar un refuerzo para esta temporada.

Tras la lesión de tobillo de Leo Suárez, se decidió por parte de la directiva el registro de Renato Ibarra, por lo que Santiago Solari afirmó que reforzar al equipo con el ecuatoriano fue simplemente por la baja que sufrió, por lo que seguían en la misma línea de esperar a que se cierre el mercado de fichajes y poder hacerse de un futbolista más. 

Sin embargo, el técnico tiene claro que en los clubes no es sencillo, sobre todo ahora que impactó tanto la pandemia en el tema económico, pero aún se tienen cerca de dos semanas para que concluya esta oportunidad de cerrar una contratación más que le dé al técnico la oportunidad de armar un mejor conjunto.

"Hasta que no cierran los libros de pase no se puede dar nunca por cerrado el mercado, pero esa es una cuestión que vivo en el futbol hace muchísimos años con mi familia, luego jugando, luego entrenando, así que conozco muy bien cómo funciona eso", comentó el entrenador en conferencia de prensa.

Con la incorporación del extremo por derecha y la de Mario Osuna, el equipo de Coapa ya ha dado a conocer a cinco futbolistas de cara a este torneo, los cuales han llegado a reforzar la plantilla del equipo que busca esta vez tener la oportunidad de pelear por el título, por lo que en los próximos días, antes del 5 de septiembre se estará al pendiente si llega una sexta incorporación.