ESTUVO AL MANDO DE LOS DOS EQUIPOS

Santiago Solari realiza un análisis del partido Club América vs Real Madrid

Santiago Solari fue director técnico tanto del Real Madrid como del Club América, por lo que en el duelo de esta noche entre ambos equipos da su opinión

Escrito en NOTICIAS el

Este martes el Real Madrid se enfrentará al Club América en el Tour Águila, siendo el último partido amistoso internacional que se tendrá por ahora. Este duelo tiene muchos tintes llamativos; el primero es que desde hace unos días se ha hablado de la grandeza de ambos conjuntos, pero sobre todo de que los dos conjuntos compartieron técnico. 

Santiago Solari fue momentáneamente estratega de los merengues, donde justamente debutó a Álvaro Fidalgo y posteriormente lo trajo al equipo azulcrema. En una charla que sostuvo el técnico con Marca, dio a conocer todas las capacidades que ve en el 'Maguito' para este enfrentamiento y de qué manera podría aprovechar este duelo. 

"No quitaría el ojo a un madridista, Álvaro Fidalgo. Ha hecho cosas muy muy buenas desde que llegó. Se adaptó a un fútbol distinto, se hizo con el vestuario y es un líder dentro de la cancha. Es una figura del fútbol mexicano, tanto que ha sido seleccionado para el All Star Game. Estoy orgulloso, y el madridismo debería estarlo por ver cómo uno de los suyos, con los valores que le inculcó el club, ha roto con todo los prejuicios y se ha ganado al hincha mexicano. El madridismo tiene a uno de los suyos allí", externó. 

Ante lo que se disputa esta noche en el duelo, Solari tiene claro que ha estado en dos instituciones muy importantes en el futbol mundial, por lo que recalcó la grandeza de cada uno de los conjuntos, pero con diferentes características, viendo a las Águilas como uno de los clubes más populares en toda América Latina. 

"Será entretenido porque, perteneciendo a continentes diferentes, no es habitual que se enfrenten. Lo hacen el más grande de la historia del fútbol con el más popular de todo América Central y América del Norte. La cancha estará llena, seguro, por el apoyo de los latinos al América en Estados Unidos. Personalmente, será muy divertido porque los conozco a casi todos", comentó.  

¿Qué impresiones se llevó del América?

Finalmente y después de ya un torneo que no está en el banquillo azulcrema, Santiago fue cuestionado respecto a los números que obtuvo cuando estuvo bajo la dirección técnica del América, y dejó en claro el buen trabajo que de cierta manera se manifestó durante un año seguido y las oportunidades que tuvieron. 

"Siento orgullo de la eficiencia. Jugamos una final de Champions y lideramos 2021, el año entero, de principio a fin; luego las liguillas son otro torneo, que es lo que hace al fútbol mexicano tan imprevisible y especial. Tanto en lo personal como en lo futbolístico fue una experiencia extraordinaria en un país increíble", finalizó.