Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Santiago Solari pide la renovación contractual de Emanuel Aguilera

El estratega de las Águilas tiene claro que quiere mantener al defensa argentino en sus filas

Noticias
Por Arturo Castillo
Martes, 19 de octubre de 2021
Santiago Solari pide la renovación contractual de Emanuel Aguilera

Santiago Solari quiere aprovechar al máximo su estadía en México para ganar todo lo posible con el Club América. En el torneo pasado quedó eliminado en cuartos de final, y ahora se afianza en la cima de la tabla general como un rival a vencer en liguilla. Sin embargo, ya está preparando sus peticiones para la siguiente temporada.

Emanuel Aguilera se ha consolidado como uno de los futbolistas más confiables de Solari, y según información de El Francotirador, ya estaría solicitando a la directiva en Coapa que le renueven un año más al defensor argentino, pues recordemos que a los mayores de 30 años de edad, se les ofrece un contrato anual.

A lo largo del Grita México 2021, Aguilera ha participado en el 70% de los minutos totales, acumulando un gol, una tarjeta amarilla, y una roja. Las virtudes del jugador no son solo defensivas, pues su calidad en el cobro de penas máximas le ha valido para ser el primer tirador de penales en el América.

El desempeño de Emanuel Aguilera con el América

Desde el Clausura 2018, Aguilera forma parte de los Azulcremas, convirtiéndose en uno de los constantes en la zaga defensiva del América, sumando los siguientes números:

  • 110 Juegos jugados.
  • 9,236 Minutos jugados.
  • 106 Juegos de titular.
  • 18 Goles.
  • 17 Amonestaciones.
  • 3 Expulsiones.