Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Santiago Solari le hace el feo a equipos como Cruz Azul, Tigres y Monterrey

El Director Técnico de las Águilas fue tajante ante la idea de llegar algún día a las escuadras Cementera, Rayada, o Felina

Noticias
Por Artu Castillo
Miércoles, 08 de diciembre de 2021
Santiago Solari

Santiago Solari llegó al Club América hace un año. El estratega argentino llegó como sustituto de Miguel Herrera, quien abandonó Coapa luego de quedar eliminado en Cuartos de Final contra el Club Deportivo Guadalajara, acérrimo rival de las Águilas, y después de perder la oportunidad de ir al Mundial de Clubes como representante de la Concacaf. Solari tenía la obligación de llevar el futbol del América a un nuevo nivel competitivo, donde los campeonatos fueran constantes y las formas de competir contra rivales importantes como Chivas, Cruz Azul, Pumas, Monterrey o Tigres, siempre dejaran satisfechos a los aficionados Azulcremas. Sin embargo, Santiago ha quedado a deber, especialmente si hablamos de fases de eliminación directa.

En entrevista exclusiva para ESPN, José Ramón Fernández, ícono del antiamericanismo, habló con el Director Técnico del América, donde le preguntó, entre varias cosas, qué haría si Chivas, Tigres, Monterrey, o Cruz Azul le ofrecieran un cheque en blanco para ir a trabajar con ellos y abandonar al Nido Americanista, a lo que Santiago Solari respondió tajantemente, negando que pudiera aceptar dicha oferta, pues aunque no lo dijo como tal, lo pudo dar a entender con sus gestos.

No, no, no, el deporte es más que eso, es mucho más que eso. Estamos metidos en lo que hacemos.

Santiago Solari con el Club América

El timonel argentino tiene una trayectoria agridulce con el cuadro Azulcrema, pues desde que llegó para disputar el Guardianes 2021, consiguió grandes de resultados en la Fase Regular, pues entre el Torneo Clausura y Apertura 2021, sumó un total de 73 puntos, es decir, el 71% de efectividad, destacando más que cualquier otro plantel de la Liga MX. Además consiguió formar una barrera defensiva que, desafortunadamente, cometió errores puntuales en los juegos más importantes del certamen. A pesar de ser respaldado por sus números, Solari no consiguió llegar a las Semifinales, quedando eliminado en Cuartos de Final contra Pachuca y Pumas, donde el primero consiguió la hazaña gracias al gol de visitante, y el segundo sorprendió goleando en el Estadio Azteca. Con un semestre más por delante, Solari tiene la obligación de que América se alce como máximo monarca del Futbol Mexicano.

José Ramón Fernández y su entrevista a Santiago Solari

Ver a Joserra en las instalaciones del América es muy poco común, siendo el principal periodista en señalar a las Águilas por sus polémicas del pasado. Sin embargo, el periodista de ESPN llegó con mucho gusto a Coapa, enfatizando que solo es un personaje de oposición, pero no odia a la institución y de hecho reconoce que es el más ganador de los últimos tiempos, tanto en Liga MX como en Concachampions. La charla entre ambos dejó mucho que discutir, particularmente el caso de Sebastián Córdova, jugador del que Solari no quiso hablar en lo particular, pues considera que siempre debe expresarse del grupo, pero por otra parte, sí comentó sobre Álvaro Fidalgo y defendió su presencia en el América, cayendo en una incongruencia que algunos han señalado.