ESCENARIO COMPLICADO

Santiago Solari lanza fuertes críticas contra el sistema de competencia de la Liga MX

El estratega de las Águilas señalo, respetuosamente, la dificultad de conseguir el título del balompié mexicano

Escrito en NOTICIAS el

El sistema del Futbol Mexicano puede definirse de dos maneras según la perspectiva, como competitivo o mediocre, pues el hecho de tener a 12 de 18 equipos que pueden competir por el campeonato, premia a la irregularidad y esfuerzo de último minuto, pero a la vez podemos pensar que si un plantel fue superior en 17 jornadas, no tendría problema en ganar una llave de eliminación directa. De cualquier manera, mucho se puede decir al respecto.

En entrevista para Mister Chip, Santiago Solari, estratega del Club América, se pronunció sobre el formato actual de la Liga MX, mencionando que sí es complicado hacerse del trofeo, pues tener a tantas escuadras involucradas en la liguilla, dificulta llegar hasta la final a pesar de haber realizado una buena fase regular.

En realidad, el formato dificulta mucho. Más que dificultarlo, lo convierte en algo un poco más azaroso a la consecución (del título). Repito, es absolutamente válido y pasional, pero sí, al terminar la fase regular, antes eran ocho equipos, ahora son 12, entonces se vuelve como baraja [...] Si has salido superlíder del torneo, tienes que ganar un torneo diferente por eliminatoria para alzar el campeonato.

Santiago Solari, por arriba del 70 por ciento de efectividad en América

A pesar del señalamiento, Solari enfatizó que el sistema es válido y pasional, por lo que ahora les toca a los clubes aceptarlo y adaptarse a las condiciones si quieren ser monarcas de Liga MX en el Grita México 2021

¿Cómo fue la primera liguilla de Santiago Solari con el América?

Sin ir muy lejos, el pasado Guardianes 2021 tuvo como uno de sus protagonistas al América en temporada regular, pero al momento de disputar la liguilla, los encabezados por Santiago Solari quedaron eliminados rápidamente en cuartos de final, luego de caer 3-1 en casa del Club Pachuca, y ganar en el Estadio Azteca 4-2. En aquel entonces, las Águilas ganaron el partido, empataron la serie, y perdieron la llave por gol de visitante, criterio de desempate que no se usará para esta liguilla.