SIN PREOCUPACIÓN

Santiago Solari habla sobre la sequía goleadora de los delanteros del Club América

El estratega manifestó su voto de confianza con los atacantes del equipo

Escrito en NOTICIAS el

A pesar de mantenerse como Súper Líder del Grita México 2021, el Club América sigue sin convencer en su funcionamiento, más ahora que liga tres partidos sin sumar de a tres puntos. Evidentemente, las dudas comienzan a surgir en torno a las Águilas, quienes parecen haber bajado su rendimiento faltando seis jornadas para terminar el torneo regular.

En los últimos tres partidos, América solo ha logrado anotar dos goles, productos de Henry Martín contra el Club Toluca y Salvador Reyes frente al Club Pachuca. Ante esto, en conferencia de prensa, se le cuestionó a Santiago Solari, Director Técnico de los Azulcremas, sobre el desempeño de sus delanteros.

Ya anotarán (los delanteros). Son buenos futbolistas, grandes jugadores. Tienen sus oportunidades y marcar hace diferencia, pero generar y que las tengan eso tranquiliza, pero lo que más tranquiliza es cuando la pelota entra a la portería.

 Imagen

A lo largo de 11 jornadas, Roger Martínez acumula 2 goles, Henry Martín 1, y Federico Viñas no se ha estrenado, es decir, solo el 21% de las anotaciones son marcadas por los delanteros del América. Este dato refleja que los atacantes no están cumpliendo con su principal función.

Para terminar su participación en la conferencia, Solari aseguró que ganarán su siguiente juego, el cual será contra el Club Universidad Nacional, en el Estadio Azteca, el domingo 3 de octubre en punto de las 17:00 horas.

Seguimos de líderes y si es así es porque el torneo es complicado. Todos los equipos tienen jornadas como las que tuvimos aquí. Iremos a ganar el partido (contra Pumas).