¿PRETEXTO POR EL EMPATE?

Santiago Solari explota contra el arbitraje del Querétaro vs América

El técnico del América habla por primera vez en contra de los colegiados

Por
Escrito en NOTICIAS el

Santiago Solari no salió nada contento por el empate ante Querétaro en la jornada uno del Apertura 2021, sobre todo contra el arbitraje que a su forma de ver no fue justo en el trato a Roger Martínez.

El indiecito aseguró que el local debió quedarse con 10 jugadores por casi 60 minutos del partido, situación que claramente le hubiera dado una ventaja a su equipo contra un rival tan cerrado y que por reglamento tendría que haberse quedado con menos hombres.

Solari defendió a su jugador, quien recibió una falta de Maximiliano Perg, la cual significaba su segunda amarilla y por ende la expulsión, situación que no se dio; debido a esto comenzaron los reclamos de Roger Martínez y terminó el siendo el amonestado.

El técnico del América también recalcó que durante el partido permitieron que se le golpeara mucho al colombiano, obviamente este se frustró y comenzó con los reclamos que derivaron en una cartulina amarilla para él y no para su rival que la merecía de manera clara.

“El partido fue duro, más de visita, lo vi muy bien en el ataque al equipo. Roger hizo un gran partido, hubiéramos tenido más espacio si Gallos se quedaba con 10. Este es un análisis objetivo, no una queja, pero la tarjeta se la dan a él. Roger se frustra mucho, porque le pegan, lo dañan, reclama, lo amonestan en una jugada clara de amarilla y de expulsión para el rival. Hubieran sido 60 minutos con un hombre de más, tal vez hubiera sido otra cosa”

Santiago Solari aprovechó para confirmar que la ausencia de Federico Viñas y Nico Benedetti se debe a lesiones y no a decisión del entrenador como muchos pensaban, de la misma manera, el técnico azulcrema espera que el funcionamiento mejore con el paso del torneo y sobre todo cuando tenga a su disposición a los seleccionados mexicanos.

“Tenemos que seguir trabajando, no tenemos a Henry Marín, Sebastián Córdova, Memo Ochoa y a Jorge (Sánchez), nos alegramos mucho de apoyar a México, a la Olímpica, nos sentimos partícipes, esos elementos los tenemos ahí. Tenemos alguna lesión, en el caso de Benedetti y de Viñas. Me da satisfacción los debutantes, como el de Karel Campos, con tranquilidad y con apoyo del club, para que tengan una gran carrera”