Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Santiago Solari en riesgo de perderse varios juegos por su expulsión frente a Puebla

Las expulsiones del técnico Santiago Solari y Roger Martínez, afectaron el debut de las Águilas del América, en el Clausura 2022. 

Noticias
Por Jackie Vázquez
Sabado, 08 de enero de 2022
Santiago Solari
El Estadio Cuauhtémoc fue testigo de la discusión entre Santiago Solari y Óscar Mejía

El entrenador de las Águilas Santiago Solari, fue expulsado cuando transcurría la primera media hora del encuentro disputado entre Puebla y América, partido correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2022. 

El motivo de la tarjeta roja  

El estratega argentino entró a la cancha sumamente molesto y explotó contra el silbante Óscar Mejía, a quién le reclamó entre gritos y manoteos la tarjeta amarilla que le asignó a Roger Martínez, misma que le fue marcada, tras ocasionar una falta en contra del jugador uruguayo, Maximiliano Araujo

Por ello, el árbitro Mejía no dudó en expulsar al técnico argentino y en seguida, el cuerpo técnico de Santiago también entró al campo para protestar por el cartón rojo hacia el entrenador. 

El costo de la sanción de Solari  

De acuerdo al reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Liga BBVA MX, en el Artículo 31, Inciso K, el estratega podría enfrentar una suspensión de seis juegos por entrar al terreno de juego sin previa autorización, incluso existe la posibilidad de que sufra una multa de 18 a 450 UMAs.  

Además, es importante mencionar que en caso de que Óscar Mejía reporte en su cédula arbitral que Santiago Solari pronunció diversos insultos contra los oficiales del encuentro, el monto de la sanción podría elevarse y generar un castigo de ocho partidos y una multa de 500 UMAs. Así que la decisión final, dependerá en gran parte del silbante.  

Las palabras de Roger Martínez al término del encuentro  

Al finalizar el debut de las Águilas, el delantero colombiano Roger Martínez publicó una disculpa en su cuenta oficial de Twitter, tras su expulsión.  

“Perdón por la expulsión, pero estoy muy orgulloso de mis compañeros por los huevos, el esfuerzo y el gran sacrificio. Contra todo y contra quien sea vamos pa’lante a muerte con este equipo”, manifestó el futbolista.  

Gilberto Adame y el mito del arbitraje  

Por su parte, Gilberto Adame auxiliar de Santiago Solari, defendió al entrenador y señaló que es un mito que el Club América sea favorecido en temas arbitrales. 

“La verdad es un mito eso de que al América le ayuda el arbitraje. Prueba de eso es lo que vivimos hoy, fue evidente la situación en la que nos vimos afectados en el primer tiempo y tuvimos que trabajar por mucho tiempo con 10 hombres. El Míster Solari, es un caballero en toda la extensión de la palabra”, concluyó.