RESCATÓ EL ESFUERZO

Santiago Solari elogia a sus futbolistas tras la victoria de América con 10 hombres ante Atlas

Este domingo las Águilas se convirtieron en líderes del torneo, luego de derrotar a los Zorros por la mínima y mantener ese marcador pese a tener menos jugadores

Escrito en NOTICIAS el

El Club América amanece este lunes como líder del torneo después de haber ganado por la mínima al conjunto de Atlas. Fue un partido que por momentos se le complicó al conjunto de Coapa, ya que los Rojinegros no habían recibido gol en el torneo, el equipo falló un penal y finalmente Emanuel Aguilera salió expulsado del encuentro.

Pese a todas esas circunstancias el equipo azulcrema se impuso y mantuvo el marcador a favor con la anotación de Sebastián Córdova, por lo que el estratega Santiago Solari se mantuvo orgulloso del equipo que tras todas las adversidades pudieron sacar el marcador, aún siendo criticados por defender el marcador.

“Ha sido un triunfo de carácter, un triunfo de equipo. Hoy las sensaciones son esas, un triunfo donde se vio la sangre y el carácter de estos jugadores. Jugamos muy bien cuando nos quedamos con 10 y pudimos llevarnos un resultado más amplio”, externó en conferencia de prensa.

Diego Cocca externó sus palabras sobre la constante defensiva que tuvo el equipo americanista, cuando esperaba que saliera a atacar o a proponer más, aún con 10 hombres en el terreno de juego. Por ello Solari no demerito el trabajo de su equipo y lo enalteció porque con todo en contra pudieron tener una estrategia que les diera la victoria.

Finalmente, el entrenador azulcrema agradeció también el máximo esfuerzo que hicieron los futbolistas del partido disputado a mitad de semana contra el Philadelphia Union, el cual les valió la ventaja en casa y les da la oportunidad de estar más cerca de conseguir el objetivo que es llegar a la final del torneo de Concacaf.