
La Selección Mexicana consiguió vencer a Japón en la disputa por la medalla de bronce, por lo que consiguieron la presea con un marcador de 3-1 ante su similar nipón. Cuatro de los jugadores que conformaron este conjunto fueron precisamente elementos del Club América muy bien conocidos por el técnico Santiago Solari.
MÁS NOTICIAS
Precisamente por ello, el estratega fue cuestionado en conferencia de prensa sobre el resultado que dio en general el equipo Tricolor dando una idea de lo que sucedió no sólo con sus pupilos, sino que con todos los del equipo, donde recalcó el papel que tiene la Liga MX al forjar elementos que pueden competir a nivel internacional.
“Estoy feliz por México y su bronce, demuestra que es un país competitivo, el fútbol mexicano puede sentirse orgulloso” externó el técnico de las Águilas.
El técnico argentino desde hace mucho hablaba sobre el tema de la competencia que se tiene en el futbol mexicano, por lo que el resultado de haber conseguido ese puesto lo apunta a que hay un crecimiento de los futbolistas a nivel selección que está comenzando a manejarse de buena manera y para su beneficio.
El conjunto azulcrema aportó a Sebastián Córdova, Jorge Sánchez, Guillermo Ochoa y a Henry Martín, por lo que los cuatro elementos destacaron en el último duelo para conseguir la medalla. Además entre los cuatro consiguieron una suma de siete goles a favor, siendo el representativo azulcrema quien más anotaciones percibió.