PREPARA AL 5

Santiago Solari elige al contención para enfrentar a San Luis

Santiago Solari ya habría tomado la decisión más importante de la media cancha

Por
Escrito en NOTICIAS el

La baja de Pedro Aquino por lesión modificó los planes de Santiago Solari de cara a la reanudación de la Liga MX tras la Fecha FIFA y, pensando en el duelo contra San Luis del próximo sábado en el Estado Azteca, ya movió sus alternativas y eligió al hombre que ocupará la posición con el firme objetivo de que sea determinante.

En el juego de preparación ante Cruz Azul el pasado fin de semana, el técnico de las Águilas utilizó a Óscar Jiménez en el arco, mientras que Miguel Layún, Jordan Silva, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes complementaron la zona defensiva; la media cancha fue ocupada por Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Chava Reyes, y el ataque estuvo a cargo de Alejandro Zendejas, Juan Otero y Roger Martínez.

Durante el transcurso de esta semana, habrá que ver en qué condiciones regresan  los seleccionados nacionales restantes (Henry Martín, Richard Sánchez y Guillermo Ochoa); sin embargo, ya no se esperan cambios abismales a este parado que se dio frente a los celestes, aunque la inclusión de Memo es de rigor.

El nombre de Santiago Naveda tomó fuerza para poder entrar al quite al presentarse la lesión y cirugía de Aquino en el dedo del pie, pero hasta ahora el estratega azulcrema ha venido ensayando con Dos Santos como escudo y ya se perfila para iniciar contra los potosinos.

El estado físico de Jona es pleno y, tras la inactividad que tuvo antes de sumarse a las filas de conjunto de Coapa, regresó a ser ese jugador 'siete pulmones' y no ha presentado las molestias físicas del segundo semestre del 2021. El chileno Diego Valdés ya también trabaja al cien por ciento y está listo para que Solari pueda incluirlo en el once titular, aunque en su caso aún no se toma está determinación y hasta ahora sería suplente, igual que el español Jorge Meré.