SE ATIENEN A LOS RESULTADOS

Santiago Solari defiende a los delanteros del América por su baja producción de goles

El estratega argentino mantiene al equipo como líderes de la tabla general, pero existe una sequía goleadora en su equipo que impide que los atacantes sean más efectivos

Escrito en NOTICIAS el

Algo que se ha criticado mucho en el esquema de Santiago Solari es el hecho de que los resultados no han sido los esperados, los números apuntan a que es el técnico que mejores rachas con victorias ha mantenido, se tiene un invicto en el Estadio Azteca, son líderes en la tabla general, pero no muestran ese juego que se presumía de gustar, ganar y golear.

En los últimos dos torneos el equipo ha sido constante respecto a los resultados, pero no ha conseguido sumar muchos goles, en el torneo anterior, hasta las Jornada 11, se tenían 19 anotaciones, de manera oficial se registraron 17 por el duelo sancionado ante Atlas, pero aún así son más de los conseguidos en este torneo.

Hasta su partido ante Pachuca el conjunto azulcrema llegó a los 14 tantos, por lo que habla de un problema con los delanteros que hasta el momento tienen tres anotaciones; dos de Roger Martínez y uno por parte de Henry Martín, tomando en cuenta que han sido pocas las oportunidades para Federico Viñas. Ante esto Santiago Solari remitió hacia los resultados y no a las anotaciones. 

“Ya los darán (goles), son todos buenos futbolistas y grandes jugadores, marcar hace la diferencia, pero el generar oportunidades tranquiliza. Ellos hacen un esfuerzo, hoy destaco eso en un partido difícil, apenas jugamos hace tres días en el Clásico, pero hoy no pudimos llevarnos los tres puntos”, externó el técnico en conferencia de prensa.

Para el estratega no es tan importante el hecho de que sus delanteros no consigan los goles, porque al final los demás miembros del equipo han podido resolver. El futbol es un deporte donde no sólo participan algunos y si hay elementos que pueden dar los resultados aunque no sean los esperados, es algo que también resalta al club.