Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Santiago Solari da su postura sobre la eliminación del gol de visitante en la Liguilla del Fútbol Mexicano

El estratega de las Águilas sabe que el conjunto se quedó a nada de clasificar en el torneo anterior, pero fue precisamente esta regla que evitó su pase a la Semifinal

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Martes, 23 de noviembre de 2021
Santiago Solari en el Estadio Azteca

Durante el Guard1anes 2021 el Club América también tuvo la oportunidad de jugar la Liguilla. En esa ocasión su rival fue el conjunto de Pachuca, quien consiguió su pase gracias al gol de visitante, ya que las Águilas eran locales y tras empatar el encuentro, el boleto hacia las Semifinales se lo llevaron los Tuzos.

Ante ello, se anunció al inicio de la temporada que ya no habría la regla del gol de visitante, por lo que ahora, cuando el equipo azulcrema está listo para enfrentarse a Pumas en los Cuartos de Final, Santiago Solari está consciente que no podrá ser una desventaja, sino que el club tendrá mayor justicia en el terreno de juego. 

De esta manera, el técnico de los azulcremas sabe que el haber retirado esta regla beneficia a quien pudo obtener la localía, ya que a veces parecía que esto no era bueno sino que preocupaba de más. Sin embargo, con su eliminación es probable que el duelo tenga la oportunidad de ser más parejo y premiar al equipo más regular en el torneo. 

"Nos lo hemos ganado, al terminar primeros pudimos recibir y definir aquí las llaves, lo cual también el año pasado, la relevancia no se podía medir mucho al existir la regla del gol de visitante no se sabía qué era conveniente, si jugar de local o poder especular de una manera, sabiendo el resultado para el segundo partido, la decisión es correcta, aplica un criterio de justicia deportiva y le da entidad a la parte larga de la liga, la parte de la regularidad, la premia", externó Solari. 

 Rendimiento de América

Durante el torneo, las Águilas fueron de menos a más hasta convertirse en los líderes de la competencia. Con ello obtuvieron la localía para los partidos de Liguilla que cabe mencionar se juegan de diferente manera, ya que lo realizado en la fase regular puede cambiar. Sin embargo, en los últimos tres torneos los punteros han sido campeones, por lo que los azulcremas tienen la tarea de seguir con ello.