ARRANQUE DIFÍCIL

Santiago Solari confirma el complicado panorama del América para el inicio de torneo

El Director Técnico Azulcrema confesó que el comienzo del Clausura 2022 no será fácil para el América

Escrito en NOTICIAS el

El día de mañana, en punto de las 21:00 horas, el Club América debutará en el Torneo Clausura 2022 contra el Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en un enfrentamiento que, en condiciones normales, pondría a las Águilas como favoritas a pesar de ser visitantes. Sin embargo, los Camoteros han tenido una importante evolución en su desempeño futbolístico de la mano de Nicolás Larcamón. Además, los de Coapa no no tienen plantel completo debido a distintas situaciones, lo cual vuelve complicado el panorama del América para su estreno en el Grita México 2022.

Santiago Solari, Director Técnico Azulcrema, comentó las ausencias que tendrán en su compromiso frente a Puebla, pues de entrada los dos refuerzo Diego Valdés y Jonathan dos Santos, no se encuentran listos para disputar un encuentro, a ellos se suman otros siete elementos que no podrán tener actividad por motivos de salud, sin mencionar los cinco futbolistas que abandonaron Coapa para integrarse a otros planteles.

La planeación deportiva por parte de Santiago Baños y compañía no ha sido la mejor, pues solo han cubierto dos puestos de los que necesita el América, y ninguno de ellos es el extremo derecho que tanto ha solicitado Solari. A este ritmo, es posible que las Águilas tengan plantel completo y en buenas condiciones físicas hasta mediados del certamen.

La molestia de Santiago Solari con Santiago Baños en el América

En la misma conferencia de prensa, Solari lanzó una declaración que podría ir con indirecta para Baños, enfatizando que solo han habido dos altas contra las cinco bajas de Coapa, una situación que obliga al entrenador argentino a improvisar con su alineación de estas primeras jornadas, donde los Azulcremas enfrentarán, además de Puebla, al campeón Atlas y a Atlético San Luis.

Estamos contentos con el año que empieza, pero estamos desabastecidos de piernas, tenemos que compensarlo con ganas e ilusión. Ha habido cinco bajas deportivas.