NO ENTRÓ EN CONVOCATORIA DE CONCACHAMPIONS

Santiago Solari confiesa si aún cuenta con Federico Viñas en el América

El delantero uruguayo no ha aparecido en ningún partido desde la pretemporada, por lo que se tenía duda de la continuidad del futbolista en el equipo

Escrito en NOTICIAS el

Federico Viñas es el único jugador de las Águilas que solía ser titular y que desde la pretemporada no ha tenido oportunidad de aparecer en el terreno de juego debido a una molestia muscular. De hecho, este miércoles el Club América presentó la convocatoria para la Concacaf y tampoco se contempló para el duelo de Semifinales.

Esto comenzó con los rumores de la continuidad del uruguayo en el Nido, ya que hasta Nicolás Benedetti había reaparecido en ese listado, justo cuando ambos estuvieron trabajando de manera diferenciada. Ante estas suposiciones, previo al duelo que disputará el conjunto azulcrema en Concachampions, Santiago Solari fue cuestionado sobre el tema.

El estratega argentino desmintió que Viñas fuera a salir del equipo para esta temporada y puntualizó en que sigue trabajando fuera del equipo, pero que se espera contar con él en los próximos duelos de la Liga MX, ya que es consciente que no ha tenido aparición desde los partidos amistosos que jugaron en Estados Unidos.

"Sí les puedo comentar que él está en su última etapa de preparación individual, porque todavía no está entrenando con el grupo y lo deseamos, todos queremos que él esté lo antes posible porque lo hemos echado de menos todos estos meses, porque se lesionó al principio de la temporada, no ha podido estar en los partidos amistosos, ni en los tres primeros de Liga, ni en este primero de Concacaf en Semifinales, es un elemento muy valioso y le deseamos que esté con nosotros lo antes posible", comentó en conferencia de prensa. 

De esta manera el estratega desmintió que el delantero pudiera salir en este torneo, ya que la ausencia del charrúa durante este lapso en el que el mercado de fichajes se mantiene abierto, fue una duda constante para todos aquellos que lo solicitaban, sobre todo ante la baja que tuvo el equipo con Henry Martín por su participación en Tokio 2020.