EN TÉRMINOS DE FORMATO

Santiago Solari compara la Liguilla del Fútbol Mexicano con la Champions League

El Director Técnico de Coapa manifestó las similitudes entre la Fiesta Grande, y el máximo torneo europeo

Escrito en NOTICIAS el

Santiago Solari fue una de las más recientes bombas en el Club América, pues llegó con gran cartel gracias a su historial en el Viejo Continente, gracias a tal experiencia, el estratega Azulcrema es el más indicado para hablar sobre los contrastes entre nuestro balompié nacional, y el futbol de máximo nivel que se practica en Europa.

En entrevista con Mr Chip, Solari declaró que la liguilla de la Liga MX conlleva una pasión interesante, pues es su opinión, es como agregar una Champions League luego de jugar una Liga, agregando nuevas emociones por enfrentamientos entre equipos que dominaron la fase regular, y aquellos que apuestan todo a un juego de matar o morir.

Sobre todo a los equipos grandes, da un punto de curiosidad el formato de la Liga mexicana, que es especial, que genera grandes expectativas en el final de las temporadas, por el sistema de Liguillas que le sigue al de fase regular. Es como colocar una Champions después de haber colocado un torneo de Liga y eso por supuesto le agrega muchos elementos al debate, a la pasión de la gente y a los análisis.

América: Santiago Solari, "Me gustaría volver a Europa"

El estratega argentino también remarcó a León, Tigres, Monterrey, Santos y Atlas como algunos de los conjuntos que tienen planteles más profundos, pero enfatizó que independientemente del rival, América está listo para salir a jugar y llegar nuevamente a una Final del Futbol Mexicano.

Santiago Solari ya planea el próximo torneo del América

Aunque algunas versiones manejaban que el timonel de Coapa buscaría regresar pronto a Europa, el mismo Santiago Solari recalcó que está concentrado en América, pues todavía le queda año y medio de contrato, por lo que ya está planeando el siguiente semestre con las Águilas del América.