EQUIPARACIÓN ENTRE EL FUTBOL SUDAMERICANO

Santiago Solari compara a la Liga MX con los campeonatos de Brasil y Argentina

El entrenador argentino fue puntual con las características del balompié mexicano

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se colocan como un equipo ganador ese aspecto se fortaleció con la llegada de Santiago Solari al banquillo azulcrema en el Guard1anes 2021 donde el plantel figuró en las primeras posiciones de la campaña como lo sucedido en este torneo Grita México Apertura 2021 donde el club lidera desde hace semanas la Tabla General.

El estratega argentino fue entrevistado por el periodista deportivo de Fox Sports, Rubén Rodríguez para conocer su punto de vista sobre los compromisos programados para el club de Coapa, los cuales han llegado a ser excesivos para los futbolistas, director y cuerpo técnico.

“Entendemos la parte  de negocio del  claramente. Es cierto que los  están muy ajustados  y tienen un límite, es muy difícil. Además la cantidad va dependiendo de la calidad”.

El Indiecito goza de una amplia experiencia futbolística, por ende argumentó sobre la calidad de la Liga MX, colocándola entre las primeras tres de América Latina, únicamente superadas por el futbol de Argentina y Brasil las cuales definió como grandes por la historia que representan.

“En el top 3 de Latinoamérica sin duda, la liga de Argentina por su historia y competitividad, la brasileña  por su  tamaño e historia, y la mexicana,  son las tres ligas más grandes sin lugar a dudas”.

Bajo el mismo lineamiento el entrenador de 44 años define que en la Liga MX como de gran competitividad siendo un aspecto por el cual los futbolistas se sienten cómodos al disputar partidos entre calidad deportiva e incluso ser un limitante para partir al viejo continente.

“Esta es una gran liga  yo creo que sin más jugadores no van de aquí a Europa, no es por falta de calidad de los jugadores, sino porque los jugadores se sienten cómodos en una liga tan competitiva cómo esta. Si el jugador mexicano es caro, es porque la liga es competitiva y  fuerte y entonces achica la tentación de irte a una liga europea”.