EL FORMATO LO PERMITE

Santiago Solari aún podría llevar al Club América a Liguilla

Los dos torneos anteriores América estuvo entre los primeros cuatro y fue eliminado en Cuartos de Final, ahora podría aspirar de nueva cuenta a etapa de Liguilla mediante el Repechaje

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tuvo una fuerte derrota ante Pachuca en el Estadio Azteca y se ha pedido constantemente la salida de Santiago Solari de manera presencial por parte de los aficionados, así como a través de redes sociales con el hashtag #FueraSolari . Hasta el momento, las Águilas tienen sólo cuatro puntos en las seis jornadas disputadas ocupando el lugar 16 de la tabla general, sólo quedando por encima de Atlético de San Luis y Santos. 

Sin embargo, el formato que ha manejado la Liga MX a partir de 2020 a comenzado a beneficiar en este aspecto, si bien, no es el estilo de juego que se espera del conjunto azulcrema, aún podrían soñar con la Liguilla directa, pero con más seguridad pelear en el Repechaje y posteriormente ganar un boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano. 

El América está a dos puntos de Querétaro, equipo que está en el lugar 12 del certamen, en caso de que el conjunto sume tres puntos, podría tener la oportunidad de llegar a zona de reclasificación. El duelo ante Pumas podría resolver el futuro de Santiago Solari, de ganar el Clásico Capitalino se le mantendría la posibilidad al estratega y desde luego abriría camino para que comiencen el vuelo en la competencia. 

¿Cambiaría todo si América llega a Liguilla?

La confianza que aún tiene la directiva en Solari podría ir derivada de esta suposición, ya que el técnico tiene un contrato hasta el mes de diciembre por lo que se le debería dar continuidad. Aprovechando esa situación, en Coapa podrían darle ese beneficio de la duda en caso de recomponer el camino y hallar la senda correcta para buscar su clasificación. Es por ello que aún en la fecha 7 aún se pueden ajustar ciertas piezas gracias al formato y darle oportunidad al equipo de volver a figurar por la 14.