LA PETICIÓN DEL ARGENTINO

Santiago Solari alza la voz y pide cambios en el formato de competencia de la Liga MX

Luego de dejar el Nido por los resultados obtenidos, el argentino regresó para realizar una petición importante...

Escrito en NOTICIAS el

¡La Jornada 6 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX está cerca de arrancar para las Águilas del América! Y por ello, el cuadro dirigido por Fernando Ortiz se encuentra en preparación, para visitar a la Fiera de León al interior del recinto esmeralda, donde buscarán firmar la segunda victoria de la presente campaña, sumar puntos y escalar posiciones para salir del fondo de la Tabla General, puesto que recientemente el primer equipo se ha enfrentando a una compleja etapa, que comparte tintes con lo que fue la gestión de Santiago Solari, en el Clausura 2022

El periodo de Santiago Solari

De hecho, si nos remontamos un poco al pasado, podremos recordar que al inicio de la competencia anterior, el Club América también tuvo un inicio polémico, puesto que ganar fue uno de los aspectos que indigesto el paso de la escuadra del Nido y posteriormente, comenzaron a perder el protagonismo dentro del balompié mexicano, lo que provocó una serie impresionante de crítica y señalamientos por parte de propios y extraños. 

Luego del escenario descrito con anterioridad, las máximas autoridades del plantel decidieron destituir al timonel nacido en Rosario, Argentina y comenzar con la búsqueda de su relevo. 

Las declaraciones más recientes del ex-entrenador del Club América

Sin embargo, aunque fue removido de su labor, recientemente el director técnico reapareció ante los medios de comunicación y durante una entrevista, decidió realizar una petición en particular para el futbol mexicano y su organización.

"Yo soy partidario de premiar al equipo que termina primero, por razones obvias. No veo le inconveniente en que se reconozca su premio al primero y jugar luego la Liguilla de la misma manera que se hace ahora. Después incluso podrían jugar una copa entre ellos. Así la Federación se garantiza también que el mejor equipo lo represente en las competiciones internaciones", contextualizó durante una charla que sostuvo con Super Deporte AM. 

Finalmente, el ex-jugador habló sobre el potencial que posee la Liga MX y lo que se podría lograr, a nivel internacional con los elementos que la conforman. 

"La Liga mexicana es lo suficientemente grande e importante como para tener espacio para los futbolistas talentosos nacionales e internacionales. en mi opinión la Liga MX, tiene potencial para ser vista en todo el mundo", remató.