EL ARGENTINO FUE ENTREVISTADO POR TUDN

Santiago Solari advierte que la efectivad del Club América no es realista

El indiecito, fiel a su estilo, comentó que no ha conseguido nada hasta el momento

Escrito en NOTICIAS el

Santiago Solari está viviendo su segundo semestre al frente del Club América, en donde en el primero de ellos entregó resultados positivos durante la temporada regular del Guard1anes 2021; sin embargo, fue eliminado en Cuartos de Final a manos del Pachuca, mientras que en este Torneo Grita México Apertura 2021 tiene al equipo en el primer peldaño. 

Juntando los dos certámenes el estratega argentino tiene un 80 por ciento de efectividad, no obstante, en entrevista con Moisés Muñoz, exportero de las Águilas, para TUDN, el 'Indiecito' como también se le conoce, aseguró que no ha logrado nada hasta el momento, a tal grado de comparar al plantel con los conjuntos del Viejo Continente

"No es un número real, no es un número realista. No es porque lo diga yo o Moisés sino porque más del 80 por ciento de los puntos, no hay campeones de las grandes Ligas europeas que lo consigan, quiero decir que no es un número sustentable".

Cabe mencionar que el exentrenador del Real Madrid ha dirigido 22 partidos de Liga con la escuadra azulcrema, de los cuales 15 han sido victorias, cuatro empates y solo tres derrotas, por lo que en dicha entrevista se dijo contento y orgulloso de los resultados que ha entregado durante estos nueve meses que lleva al frente de la institución. 

"Estamos muy contentos y muy orgullosos de haberlo conseguido, de llevar casi nueve meses y sostener estos números, pero no puede ser una meta porque no es real desde el punto de vista de la estadística, no es que yo lo diga". 

Señalar que en la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca, Santiago Solari tiene al Club América en la primera posición con 17 puntos de 21 posibles, producto de cinco triunfos, dos empates y cero descalabros, de manera que este fin de semana ante el Mazatlán FC buscarán las tres unidades para alejarse más de sus rivales, siendo el León y Toluca los más cercanos.