¿REGRESO A COAPA?

Santiago Naveda podría volver al Club América por bajo rendimiento en Europa

El juvenil que emigró al Viejo Continente por preferencia sobre las Águilas, ¡estaría de vuelta tras el fin de su préstamo!

Por
Escrito en NOTICIAS el

Su salto directo a terreno polaco aspiró grandeza, independiente de llegar al MKS Mied? Legnica por préstamo del Club América. Sin embargo, Santiago Naveda estaría con un pie de vuelta en Coapa, ya que la liga de balompié en Polonia no le permitió destacar y aumentar su competitividad.

Contrario a la accesibilidad que da la institución azulcrema para que las promesas puedan salir del Nido y evolucionar desde el extranjero, el caso con Naveda era distinto; en América veían más viable su crecimiento por más tiempo en México, antes de pasar a otro sistema de juego como el que se caracteriza en Europa.

Pese a la retención que los capitalinos quisieron ejercer sobre el medio mexicano, el joven de 21 años decidió dejar atrás al combinado azteca para buscar sus propias experiencias en una nueva competición.

Aunque su voluntad apuntó directo a una liga de 'menor nivel', Santi lleva meses de altibajos con el Legnica; su mal paso se acompaña de varias amonestaciones acumuladas que finalizan en expulsión, algo que influye en su motivación para persistir en mejora de su juego.

Sin gran aparición del Tricolor en alineaciones estelares con los polacos, y la llegada de la fecha que dictamina el fin de su préstamo en el Viejo Continente, lo más probable es la espera para que Naveda se reincorpore al Nido; sin embargo, podría no contar con el sitio principal que tenía poco antes de partir.