´CONSIGUIERON LA VICTORIA

Santiago Naveda mostró su emoción por el regreso a las canchas con América Sub-20

Aunque no entró como titular del equipo, el mediocampista volvió al terreno de juego, después de casi dos meses y medio de su lesión en la Primera División

Escrito en VIDEOS el

Este sábado el conjunto de América Sub-20 se enfrentó ante su similar de Tigres y en los últimos minutos del partido consiguieron la victoria con un marcador de 2-1 en Coapa. Sin embargo, la noticia fue el regreso de Santiago Naveda quien se mantuvo dos meses y medio fuera de actividad, después de una lesión en la Jornada 3 del torneo. 

Aunque no jugó como titular, ingresó al terreno de juego en los últimos minutos del partido, mostrando que estaba recuperado, aunque poco a poco está agarrando condición para poder aguantar un partido. El reportero Paco Méndez compartió sus redes sociales una entrevista que le hicieron a Naveda al final del partido donde comentó que haber jugador entre 20 y 25 minutos fue complicado para su regreso.

El primer paso para irse integrando con el conjunto mayor, es desde luego tener la condición necesaria para disputar un duelo, ya que ha sido una parte fundamental en el cuadro de Santiago Solari desde el torneo pasado, donde justamente vio cualidades mostradas por él en la Sub-20 y decidió subirlo para su debut y permanencia hasta antes de su lesión.

La evolución de Naveda

El mexicano no había jugado desde que el 7 de agosto sufrió una lesión en el juego ante Puebla. El futbolista iba corriendo dentro del área cuando el tobillo se atoró con el césped y en la caída de su rival, éste cayó encima de su pierna generándole una molestia mayor. Ante ello tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y aunque se esperaba una recuperación de cuatro meses, estuvo listo mucho antes.