LA VERDAD ABSOLUTA...

Santiago Naveda explica sus motivos para salir del Club América

Recientemente, el ex-jugador de las Águilas del América compartió una serie de declaraciones donde justificó por qué decidió abandonar la Liga MX. 

Escrito en NOTICIAS el

Aunque en la actualidad, las Águilas del América están experimentando un gran momento deportivo, a principios del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX se suscitó una crisis que azotó fuertemente el interior del plantel. 

El caso de Santiago Naveda

De hecho, uno de los jugadores que alcanzó a presenciar los complicados y angustiantes momentos con el primer equipo fue Santiago Naveda, centrocampista mexicano que luego de formar parte de la institución durante dos años, decidió abandonar las instalaciones de Coapa por motivos sumamente específicos y posteriormente, confirmó que se uniría al proyecto del Miedz de Polonia. 

En su momento, el propio Santiago comentó que uno de los motivos que lo orilló a ser una de las bajas del club fue la poca actividad que tenía con la escuadra de Fernando Ortiz. 

La justificación de su baja en la Liga MX

Sin embargo, recientemente el futbolista de 21 años de edad confesó que decidió romper con un patrón que (de acuerdo a su visión) es común dentro del Futbol Mexicano. 

"Siento que el jugador mexicano es conformista. Falta cambiar ese chip, talento hay de sobra, se ha demostrado que se le puede competir en Selección Nacional a cualquier rival. La mentalidad del jugador mexicano es un poco conservadora. Pocos son los jóvenes mexicanos que cumplen un objetivo y tienen hambre de conseguir otro, de ir por más", remató durante una entrevista con Jóvenes Futbolistas MX.