¿OTRA LESIÓN?

Santiago Naveda en riesgo de perderse partidos con el Club América

Aunque el medio campo del Club América luce sólido, perder nuevamente a Santiago Naveda sería preocupante

Escrito en NOTICIAS el

Aunque los éxitos deportivos del Club América no se reflejaron en la obtención del título de la Liga MX, es una realidad que esta institución tiene a los mejores futbolistas en todas sus ramas, ya sea varonil, femenil, o fuerzas básicas. En ese sentido es importante darle el desarrollo necesario a todos los juveniles que salen de Coapa, con minutos en Primera División y oportunidades de ganarse un lugar. Uno de los que estaba consiguiendo dar el salto era el mediocampista Santiago Naveda, quien de poco a poco, se ha ido hacia abajo después de su lesión.

Recientemente, Naveda ha vuelvo a la actividad con la Sub 20 del América, escuadra que que levantó el campeonato de este semestre en el Estadio Azteca. Esto le valió a Santiago una convocatoria para el certamen Mauricio Revello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon. En el pasado encuentro contra Ghana, el Americanista brilló como uno de los mejores, pero un impacto recibido en su tobillo ocasionó que saliera del campo. Lo más preocupante es que se trata de la misma zona que se lesionó en 2021 y le costó perder su nivel.

La media cancha del Club América

Desafortunadamente para Santiago Naveda, actualmente luce muy complicada su inclusión en un once titular del equipo, pues es la última opción de los cuatro mediocampistas de contención, Richard Sánchez, Pedro Aquino, y Jonathan dos Santos lucen como los más fuertes, sin mencionar que Fernando Ortíz prefirió habilitar a Álvaro Fidalgo en esa posición para darle mayor apoyo ofensivo a Diego Valdés.