RECONOCE A LOS AZULCREMAS

Santiago Giménez se rinde ante dos delanteros con ADN del Club América

Para el atacante juvenil mexicano, Santiago Giménez, es importante la experiencia de estos dos elementos del Club América

Escrito en NOTICIAS el

Ayer se disputó el primero de tres encuentros amistosos para la Selección Mexicana, donde se midió con su similar de Nigeria para tratar de darle juego a algunos elementos que normalmente no participan en los compromisos de alto riesgo, tal y como sucede con el autor de un gol del Tricolor, el juvenil Santiago Giménez, delantero hijo de Christian Chaco Giménez de pasado en el Club América.

En una entrevista post partido, Giménez aseveró que la competencia interna de la Selección Mexicana es alta, por lo que se siente agradecido por marcarle a Nigeria un tanto que le ayudará a posicionarse de mejor manera en el presente proceso mundialista. Además, Santiago manifestó su reconocimiento y admiración para Raúl Jiménez y Henry Martín, nombres que se asocian al América y de quienes aceptó aprender mucho en cada convocatoria que comparten.

Significa mucho, es el país que amo, quiero dar lo mejor, el cuerpo técnico me dio la oportunidad y espero seguir aprovechándolo. A ellos los admiro mucho, son grandes jugadores que en el día a día les aprendo mucho.

¿Henry Martín tiene chances de llegar a Qatar 2022?

Es un hecho que el canterano de las Águilas, Raúl Jiménez, es el centro delantero por excelencia que llevará México al Mundial en diciembre, pues es quien más cumple las funciones que busca Gerardo Martino en torno al futbol que genera junto a sus compañeros. Sin embargo, luce complicado que Henry Martín tenga grandes oportunidades, ya que su labor suele ser más de rematador, cualidad que le permitió salvar en distintas ocasiones a la Selección en las Eliminatorias Mundialistas. Aún así, pareciera que Rogelio Funes Mori está antes en la lista de prioridad, sin mencionar que el mismo Santiago Giménez podría desplazarlo si Martín no empieza a marcar goles este próximo Apertura 2022 con el América.