LA AFICIÓN PIDE SU SALIDA

Santiago Baños y los 100 millones de dólares que el Club América ha gastado bajo su gestión

El presidente deportivo del Club América, Santiago Baños, se encuentra en el ojo del huracán 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América quedó eliminado en las Semifinales del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022 a manos de los Tuzos del Pachuca, por lo que el presidente deportivo de la institución, Santiago Baños, ha sido uno de los más cuestionados por la afición azulcrema, quien por medio de redes sociales le han exigido al mandamás, Emilio Azcárraga, su destitución, 

Durante la gestión de Santiago Baños, el conjunto de las Águilas solamente ha logrado un título de Liga y una Copa MX, frente a Cruz Azul y Bravos de Juárez, respectivamente, ambos en la temporada 2018-2019. Dichos logros son insuficientes para los hinchas, pues consideran que no van acorde con lo que se ha gastado en cada mercado de fichajes.

¿Quiénes han sido los fichajes más decepcionantes?

Para darse una idea, el Club América ha desembolsado 100 millones de dólares en los últimos cinco años. Fichajes como Pedro Arce, Carlos Orrantia, Nicolás Castillo, Jérémy Ménez, Andrés Ibargüen, Alejandro Díaz, Luis Reyes, Cristian Isaurralde, Nicolás Benedetti, entre otros, los que han pasado por Coapa con más pena que gloria. 

Los únicos que se salvan son: Guido Rodríguez y Matheus Uribe, quienes rindieron futbolísticamente bajo la gestión de Santiago Baños, además de que dejaron ganancias tras su venta al Real Betis y Porto FC, respectivamente, no obstante, de ahí en fuera la mayoría de los fichajes del actual presidente deportivo han decepcionado.