SE SINCERÓ

Santiago Baños rompe el silencio sobre la política de vender jugadores en el Club América

El directivo del Club América, Santiago Baños, dejó claro su sentir sobre la salida de algunos jugadores Azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

El Club América ha logrado consolidar una plantilla altamente competitiva en el presente Apertura 2022, pero esa tendencia se mantiene desde hace varias temporadas, razón por la que se puede catalogar a los Azulcremas como un verdadero equipo grande. Lo anterior se consiguió aún exportando a grandes talentos a Europa, tales como Edson Álvarez, Diego Lainez y más recientemente Jorge Sánchez. Sobre estas salidas habló Santiago Baños.

En una entrevista, el directivo de Coapa declaró que si de él dependiera, mantendría a todos los jugadores Azulcremas en sus filas, pero entiende que debe permitirles salir si su sueño es llegar al Viejo Continente y tienen la calidad suficiente. Aunque eso sí, necesita que la oferta sea conveniente para jugador e institución.

Si me dices: ‘¿los quieres vender?’, prefiero que se quede acá jugando, pero hay una parte humana que no puedes negar, porque a un jugador que aspira irse a Europa a competir en torneos como la Champions no le puedes preguntar ‘¿Y si te quedas aunque no quieras?’, no. Hay una parte importante humana que desde el dueño la entendemos y siempre ha dicho que tienen puertas abiertas a cumplir un sueño. Obviamente las circunstancias se deben dar para que le convenga al futbolista y al club.

La capacidad de no debilitarse en el Club América

Aún con fichajes que significaron duros golpes en el plantel de las Águilas, la plantilla siempre se mantiene a tope para llegar a la Liguilla como uno de los favoritos, cosa que no es nada sencilla considerando la volatilidad del formato en la Liga MX. Prueba de ello es que Emilio Lara llegó a sustituir fácilmente a Jorge Sánchez.