EL ÚLTIMO QUE HAN ENVIADO HA SIDO JORGE SÁNCHEZ

Santiago Baños revela cómo es el proceso en el Club América para enviar a un jugador a Europa

El Club AMérica se ha convertido en el equipo que más jugadores ha exportado al futbol europeo

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se han convertido en el equipo de la Liga MX que más futbolistas ha exportado al Viejo Continente en los últimos años, siendo el último de ellos Jorge Sánchez, quien se marchó al Ajax de la Eredivisie. Sobre esta situación habló el presidente deportivo de la institución azulcrema, Santiago Baños, quien reveló el proceso que llevan para la partida de uno de sus elementos. 

"Si me dicen '¿los quieres vender?', prefiero que se queden acá jugando, pero hay una parte humana que no puedes negar. A un jugador que aspira a irse a Europa, a competir en torneos como la Champions, no le puedes preguntar '¿Y si te quedas, aunque no quieras?', no. Hay una parte importante humana que desde el dueño la entendemos y siempre ha dicho que tienen las puertas abiertas a cumplir un sueño".

Eso sí, Santiago Baños dejó en claro que la oferta debe de convenirle tanto a ellos como al jugador: "Obviamente las circunstancias se deben dar para que le convenga al futbolista y al club. Afortunadamente para ellos, y no tanto para la institución, hemos tenido una gran cantidad de jugadores que hemos exportado. La idea es que si se abren las puertas también le convenga al club. En la negociación cedes o aprietas en otro lado, como cambiar el precio y le pones un bono, pero la idea es siempre que se vayan de la mejor forma, por la puerta delantera y no por atrás. Al final, me da gusto que estén cumpliendo un sueño".

Respecto a la posible partida de Emilio Lara debido a sus grandes actuaciones en el Torneo Apertura 2022, el directivo azulcrema confesó que espera que su salida se dé más tarde: "¡Ojalá no! No hay que perder de vista que tiene 11 partidos en Liga MX. Le veo condiciones para jugar en Europa, carácter, perfil y versatilidad de lateral o central. Será un jugador importante si no pierde piso, si lo ayudamos a desarrollarse", concluyó.