PLANEAN UN PUESTO SUPERIOR

Santiago Baños no es el único directivo en la mira de Emilio Azcárraga

Emilio Azcárraga está al pendiente de los movimientos a realizar

Por
Escrito en NOTICIAS el

América amaneció en el último lugar de la Tabla General síntoma de la crisis que está atravesando y el dueño Emilio Azcárraga sabe que deben rectificar el rumbo de forma inmediata para no tirar este torneo a la basura y reconciliarse con la afición después de un 2021 donde tampoco se ganó nada.

El patrón azulcrema no estuvo presente el pasado martes en el Estadio Azteca en el empate ante Querétaro, pero al finalizar el partido ordenó a distancia que el ciclo de Santiago Solari había terminado y, en la conferencia de prensa, el argentino ya conocía esta determinación, pero cumplió por protocolo su comparecencia ante los medios y ayer se presentó en Coapa para despedirse y salir lo más educadamente posible, sin rencillas con la institución.

El director de futbol de Televisa, el abogado Joaquín Balcárcel, no dejó de expresar una disculpa  por este fracaso y dejó en las manos del 'jefe' cualquier decisión, aunque en su caso no se optó por pasarle la ‘guillotina’ y continuará como hasta ahora.

Lo que es un hecho es que asesores de Azcárraga no le ven mucho futuro al equipo con el esquema operativo actual y en esta metamorfosis están en la mira el presidente Santiago Baños y otros con puestos directivos como Juan Manuel Navarrete, Miguel Ángel Garza y Juan Gabriel Marín, además del español Raúl Herrera de Fuerzas Básicas y todos los instructores.

Los tiempos de cambio seguirán al acecho en las próximas semanas y desde la empresa buscan regresar a los orígenes y rescatar al americanismo.

"La versión es que para cubrir un poco la imagen de Baños, van a crear un puesto superior al suyo a quien tendrá que reportar. Con esto deja el poder absoluto que ostenta, pero también podría darse su salida pronto si agarra de malas a Emilio o él mismo decide renunciar con los cambios", comentó una fuente interna en las Águilas.