EXPUSO SUS CONDICIONES

Santiago Baños lanza fuertes críticas sobre las prioridades de Diego Lainez

Mucho se habló de la posibilidad de que el Club América repatriara a Diego Lainez, pero aunque el intento se hizo las cosas no salieron del todo bien por una razón

Escrito en NOTICIAS el

El paso de Diego Lainez en el Real Betis no fue muy bueno y es que empezó como titular, pero en su último año se fue apagando toda posibilidad para él en cualquier sentido. Ante ello, se tomó la decisión de cederlo al SC Braga, equipo en el que su estancia fue efímera, pese a que se esperaba que tuviera varias oportunidades.

Aunque el club no figuraba mucho, él fue recibido como una gran estrella, pero la realidad es que no tuvo la posibilidad de demostrar dentro de la cancha sus habilidades dejando así el equipo. Justo antes de llegar se habló de la idea de que el Club América pudiera repatriarlo y con ello darle oportunidad de que asistiera al Mundial de Qatar 2022. 

Sin embargo, fue decisión propia la que hizo que no se diera, en una entrevista que sostuvo Santiago Baños con Fox Sports, el presidente deportivo dio a conocer que buscaron la posibilidad de que Diego volviera, pero que sus pretensiones iban más allá de lo futbolístico dándole mayor peso a lo que el equipo pudiera pagarle. 

Declaró que trataron de llegar a un acuerdo con él por mucho tiempo, pero que él buscaba ganar 2 millones de dólares, pero que le dijeron que no era posible por su nivel deportivo en el último lapso. Además esperaban que antepusiera lo futbolístico sobre lo económico, sobre todo porque fue su casa y no había mucho qué pensar. 

"No es un secreto que llevamos mucho tiempo buscándolo, más de un año, creo que era una posibilidad que nos convenía a ambas partes, tratamos de hacerlo más fuerte. En abril pasado antes del Mundial la idea que viniera, que jugara para el ritmo, que se pusiera a tono para competir o parar tratar de ganarse un puesto en la Selección", puntualizó.