NO ESTUVO DE ACUERDO

Santiago Baños lanza fuerte crítica por polémica decisión de Gerardo ‘Tata’ Martino

Santiago Baños cuestionó una de las decisiones que tomó el técnico de la Selección Mexicana respecto a la convocatoria para el Mundial de Qatar

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los principales problemas a los que se enfrentó Santiago Baños con Gerardo Martino fue el tema de Alejandro Zendejas y es que aunque la mala comunicación con la Federación Mexicana de Futbol terminó con externar ciertas palabras del técnico, el futbolista al final no representó ni a Estados Unidos ni a México en el Mundial de Qatar 2022

El futbolista del Club América quedó fuera de la convocatoria, por lo que el presidente deportivo de las Águilas sostuvo una entrevista con TUDN donde pudo hablar al respecto. Tomándose en un papel de estratega comentó que si hubiese estado en esa posición no dudaría en meterlo entre los 26 elegidos para la Copa del Mundo.

"Pues no lo llamaron ni uno ni otro, mente sabemos el tema de la carta que tenía que firmar y que hubo un error de comunicación entre la Federación y nosotros y el mismo jugador y luego a mí me encanta, yo si hubiera sido seleccionador tanto de Estados Unidos como de México lo hubiera convocado y sin duda alguna lo hubiera llevado entre la lista de los 26 jugadores", externó.

Baños tomó la postura de un verdadero director deportivo ya que habló de las cualidades que ha visto en Zendejas y que tomando en cuenta lo que ve en el día a día con él se le hace poco creíble que no encajen esas características con lo que ha buscado el técnico tomando en cuenta que hubo algunas bajas en su plantilla. 

"Porque aparte de qué es un jugador súper profesional, que vive un gran momento, se puede acoplar a jugar por ambos lados de la cancha, tiene gol, te puede jugar como segundo contención, de volante, es un tipo que lo puedes usar en muchas partes del campo y en un mundial los jugadores así no abundan, yo lo hubiera llevado, pero no fue mi decisión, creo que se le va a abrir el proceso el siguiente mundial que arrancará en enero", puntualizó.

Finalmente Santiago tiene confianza en que para el próximo proceso será contemplado, aunque desconoce cuál será su elección respecto al país que representará. De esta manera recalcó que como institución siempre tendrán el respaldo dependiendo de a dónde quiera ir porque es un jugador que suma mucho, aunque sí esperarían que represente al Tricolor.

"Es un tipo muy maduro, se concentra en su trabajo he hablado con él muchas veces de ese tema y tiene todo el apoyo del club, obviamente yo se lo comenté, a mí como mexicano me encantaría verte vestido de verde y representando al país vivimos y nacimos, pero también entiendo al jugador y él es de doble nacionalidad o tiene la posibilidad de representar a México y Estados Unidos, entonces hay que respetar, lo que el jugador y como persona quiera", concluyó.