LO TIENE CLARO

Santiago Baños habla sobre los objetivos con el Club América Femenil

El directivo del Club América, Santiago Baños, se refirió a lo que sigue para la rama Femenil en Coapa

Escrito en NOTICIAS el

Santiago Baños es el directivo más señalado en los últimos años del Club América, escuadra obligada permanentemente a sacar todos los títulos, pues la grandeza de la institución demanda que todas las categorías y ramas Azulcremas alcancen el mayor objetivo posible, algo que el directivo perdió de visa con malas decisiones en el cuadro varonil. Sin embargo, Baños se dirigió recientemente a los objetivos en el América Femenil.

Durante una entrevista, Santiago habló sobre lo que buscan conseguir con el América Femenil aprovechando que el equipo está por jugar la Gran Final del Apertura 2022 frente a Tigres. El directivo enfatizo que quieren seguir reforzando la plantilla para mantener la etiqueta de contendientes por los campeonatos. Además, desean profesionalizar todavía más al plante con su propia casa club femenil.

Es el principio. Seguiremos reforzando y detallando situaciones para ser contendientes y aspirar a ser el equipo con más títulos también en la rama femenil. Está el proyecto de la casa club femenil, que pronto arrancaremos, y eso le da un plus a las jugadoras para profesionalizar más, que tengan descanso y más cuidados e instalaciones como el gimnasio.

La impresión de Santiago Baños sobre la Final del América Femenil

Para Baños hay gran felicidad por estar en una nueva Final Femenil, especialmente porque en el proyecto anterior se quedaron lejos de levantarse como monarcas, por ello es que en su deseo de competir con Chivas, Monterrey y Tigres reforzaron la plantilla y contrataron a alguien con experiencia en Europa y Champions League como Ángel Villacampa.

Estamos contentos y con la ilusión de otra Final Femenil. Nos habíamos quedado cortos anteriormente. Hicimos una reestructura en plantel y cuerpo técnico que afortunadamente ya rinde frutos. Con Ángel, que tiene experiencia en Europa, en Champions, y jugadoras que participaron en grandes como Real Madrid y Barcelona, teníamos el propósito de hacer un equipo competitivo para pelear con Chivas, Monterrey y Tigres.