EL EQUIPO SIGUE PAGANDO EL CONTRATO DEL CHILENO

Santiago Baños confirma que Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti se quedarán en el Club América

Previo al inicio de la temporada se veía venir la salida del jugador del Juventude, así como la venta del colombiano debido a que no había lugar en el equipo para ellos

Escrito en NOTICIAS el

Antes de que comenzara la temporada se dio a conocer la noticia de que el Club América no tenía cabida para Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo, la ilusión de los aficionados azulcrema fue ver al chileno en la pretemporada, pero en realidad no lo retuvieron. Sin embargo, Santiago Baños reveló que la idea sí era buscarle un lugar.

La decisión que tomó la directiva en el caso del delantero no fue porque futbolísticamente no fuera bueno o porque no querían tenerlo más en el club, la realidad es que sí deseaban encontrarle un equipo lo antes posible para que recuperara su nivel, ya que el año y medio fuera más las exigencias de la Liga MX lo podrían perjudicar.

"A Nico nos urgía prestarlo a donde fuera, nos costó mucho trabajo encontrar equipo, porque viene de una situación complicada de año y medio sin jugar y lo que pretendemos es que aquí a diciembre retome su nivel, que tenga más participación, que es lo que hace falta, futbolizarse otra vez", externó el directivo en entrevista con TUDN.

Baños aseguró que el chileno estará de vuelta con el equipo, incluso señaló que el conjunto de Coapa está pagando el 100% de su contrato sólo con la idea de que retome su nivel. Creen que de cierta manera el hecho de que no lo hayan podido colocar en algún otro plantel fue para que se le siguiera dando apoyo a su carrera.

"Estamos pagando el 100 por ciento de su contrato, el préstamo es para que retome el nivel y ver la mejor opción para Nico, es un tema complicado, estuvimos en negociación con muchos clubes y por alguna u otra razón no se pudo dar. Es cuestión de apoyar a Nico en su carrera se tomó la decisión de prestarlo y de apoyarlo en el tema económico", puntualizó.

En el caso de Benedetti, Baños externó que el hecho de haber disputado el encuentro en Estados Unidos hace ver que el jugador se encuentra integrado al 100%, se le reconoce que tiene "características especiales" y que es un elemento que podría hacer la diferencia, por ello también se encuentran en la espera de que recupere su nivel y pueda seguir dando todo en el Nido.