'HAY UNA DEUDA CON LA AFICIÓN'

Santiago Baños confiesa los objetivos del Club América para el año 2023

El presidente del combinado americanista reconoció los errores, pero también las fortalezas del equipo para su llegada al nuevo capítulo en 2023

Por
Escrito en NOTICIAS el

Con inicio de la charla del presidente americanista con MARCA, para contexto del Club América en aclaración de errores, actualizaciones y pronósticos para los de Coapa rumbo a la próxima temporada.

Santiago Baños tomó la responsabilidad del combinado que salió en la etapa semifinalista del Apertura 2022; el directivo aclaró que 'nunca se dieron por campeones', sin embargo, adjudicaron el dolor de la derrota, más que nada por el buen trabajo que desempeñaron hasta Cuartos de Final. El chileno aclaró que en el Nido buscarán tomar lo bueno y mantener el trabajo para poder llegar a la final y luchar por el título, una copa que Santiago adjudica directo para la afición.

En cuenta con la deuda que el plantel de las Águilas mantiene con la hinchada que se mantiene en espera del próximo campeonato azulcrema, la máxima autoridad del club dejó sobre la mesa uno de los propósitos por el que ya está en búsqueda el América: 

Estamos peleando por un título lo más pronto posible; podría yo decir todo lo que se ha hecho en el club que no se ve, pero parecería que me estoy colgando una medalla.

Relacionado al protagonismo que Baños quiere obtener con la plantilla que ya se mantiene en preparación para llegada del Clausura 2023, platicó de la permanencia que quieren darle a Álvaro Fidalgo, pues a pesar de las ofertas de cantidad 'estratosférica' por parte de otras escuadras de Liga MX, se considera fundamental la presencia del formado en Real Madrid.

Para continuidad de los traspasos para reforzar el Nido, el presidente mencionó la importancia de contemplar las decisiones antes, junto con el entrenador, Fernando 'Tano' Ortiz, pero se estima que en un par de semanas más, puedan anunciar a otros dos nuevos elementos. 

Baños aprovechó para elogiar la experiencia y calidad de algunos de sus jugadores, que incluso han cultivado nivel en ligas del extranjero y fueron fundamentales para la Selección Mexicana en su llegada a Qatar 2022, tal como Néstor Araujo, o Guillermo Ochoa.