MENCIONÓ EL CONTRATO DEL ARQUERO

Santiago Baños afirma que a Memo Ochoa no le conviene irse a la MLS

El Presidente del Club América se sinceró con la proyección del legendario guardameta en otra liga

Escrito en NOTICIAS el

Hace unas semanas, previo al Juego de las Estrellas el arquero de las Águilas fue cuestionado sobre si le gustaría en algún momento de su carrera participar con un equipo de la Major League Soccer, tal como sus compatriotas Javier Hernández y Carlos Vela, a lo que Francisco Guillermo Ochoa respondió sin cerrarle las puertas a un posible proyecto en tierras estadounidenses. Es el Presidente del Club América, Santiago Baños, quien decidió pronunciarse al respecto.

Santiago Baños fue entrevistado por TUDN donde argumentó que ve a Paco Memo en una mejor competencia deportiva en la Liga MX que en la MLS, sin menospreciar el desarrollo que ha tenido el balompié estadounidense, pero considera es más conveniente que siga en América para alcanzar su objetivo de estar en el  Mundial de Qatar 2022.

"Memo está muy contento en el club, está arrancando las eliminatorias y sabe que tiene que estar en una liga competitiva. No es que la MLS no lo sea, pero hoy a Memo le da más estar en México para lo que quiere, que es llegar al Mundial en Qatar y que es cuando se vence su contrato".

El Presidente deportivo azulcrema se manifestó sobre el actual contrato que tiene Guillermo Ochoa con el Club América, asegurando que le resta año y medio para defender la portería crema, sin embargo, en cuanto se acerque la fecha de que se venza, ambos involucrados definirían si se renueva o se le da salida de la institución.

"Tiene año y medio (de contrato) en el club y cuando se vaya acercando la fecha veremos qué sucede, qué quiere hacer él también. Si quiere salir nos sentaremos a platicar, si quiere renovar hay que sentarse también, pero dentro de un año y medio va a estar con nosotros, mientras tenga su contrato y de aquí a Qatar".