SE ESPERAN MEDIDAS GENERALES

Sanción ejemplar para el dueño del palco donde aficionado de Pumas ingresó un arma de fuego en el Estadio Azteca

La situación se complicó no sólo para la persona involucrado, sino para quien decidió prestar ese sitio y no haber tenido precaución con el aficionado

Escrito en NOTICIAS el

Este domingo se hizo viral en redes sociales a un sujeto que ingresó al Estadio Azteca con un arma de fuego y que además compartió este suceso en redes sociales como si hubiera sido un logro. Además el mismo presumió que con ello iba a hacerle daño a los americanistas, por lo que ese tipo de amenazas fueron lo que ayudó a que lo buscaran las autoridades.

Fuentes cercanas revelan que en el momento en el que el video comenzó a circular en la red, las autoridades del estadio decidieron investigar en qué zona del recinto se encontraba, para que fuera más fácil dar con el paradero. De esta manera con las imágenes y guiados por ciertas señales de publicidad en el estadio detectaron esto en los videos de vigilancia.

La zona donde la enumeración es de 3 mil hacia arriba encontraron el lugar donde había sucedido y era precisamente el palco por lo que se contactó de esa manera al titular el cual comentó que había prestado su pase a otras personas, pero para las autoridades la responsabilidad será directamente con el dueño del mismo. 

Se espera una suspensión del dueño

La fuente reveló que el castigo comenzaría por la suspensión, ya que el uso que se le dio no fue el adecuado. En temas mayores se intervendrá penalmente contra el titular por portar armas en un recinto público, aunque no haya sido el responsable directamente. Ya a nivel general se optará por revisar a las personas antes de acceder y ocuparán detectores de armas en el área de torniquetes y en el acceso a las suites para evitar otro contratiempo.