PALABRAS DEL ÍDOLO

Salvador Cabañas no se declara 'antichivas' previo al Clásico Nacional

Aunque se identifica con los colores del América, respeta completamente al rival

Escrito en NOTICIAS el

Estamos a nada de vivir el partido más importante del Torneo Grita México Apertura 2021. El Club América recibirá el día de mañana, en el Estadio Azteca, al Club Deportivo Guadalajara. Ambas escuadras buscan hacerse de la victoria, especialmente las Águilas, quienes llegan de perder contra el Club Toluca.

En la antesala de cada Clásico Nacional, se entrevista a las leyendas de cada equipo, en esta ocasión, fue el histórico, Salvador Cabañas, quien habló sobre cómo vivía la previa de un enfrentamiento contra las Chivas. Sin embargo, no se declaró como antichivas.

Yo respeto mucho, no so 'antichivas' ni nada, respeto a todos los equipos, más a Chivas, porque era nuestro equipo rival. Respeto y era sólo el rival, hasta ese punto.

 América solo piensa en Chivas'; Cabañas y su pasión por el Clásico -  Mediotiempo

Cabañas también aprovechó para comentar que en los Clásicos, la estadística pasa a segundo término, pues estos juegos tienen un toque especial que los hace impredecibles.

En un Clásico no hay favoritos, el que hace bien las cosas se lleva el triunfo. No existe de toda la semana jugué bien o todo el mes jugué bien, es un partido aparte yo creo que el que tenga mejor planteamiento, las mejores jugadas o la mentalidad positiva se va a llevar el triunfo.

El paraguayo es recordando con América por ser dos veces seguidas campeón goleador en la Copa Libertadores, pues Salvador fue garantía de anotaciones desde que llegó a Coapa